Paises del mundo productores de oro

Paises productores de oro02/06/2014 John Uber Hernandez Santa. El oro se extrae en alrededor de 90 países en todo el mundo. Algunos de los países que históricamente han sido los principales productores siguen siendo así, incluyendo Australia, Canadá, los EE.UU. y Sudáfrica. Sin embargo, China es ahora el mayor productor del mundo, con un crecimiento de la productividad de manera significativa desde 2005. En 2011, Kazajstán entró en el top 20 de los países de extracción de oro por primera vez.

Argentina
El oro ha contribuido a la economía de Argentina que ha aumentado significativamente durante la primera década del siglo 21.

Australia
Australia sigue estando a la vanguardia de la producción mundial de oro.

Brasil
La mina Paracatu en Brasil se estima para contener 17,5 Moz de oro. Otras 16 minas de gran escala en Brasil sólo se estima llevar a cabo una combinación de 18 Moz.

Canadá
En cuanto a los anuncios, Canadá es el hogar de más de las empresas mineras del mundo ‘Top 100’

Chile
Dado que la producción de oro ha aumentado en muchos otros países, la posición de Chile dentro de los 20 mejores países productores de oro ha caído de 13 en 2000 a 17 en 2010.

China
Además de ser el mayor productor mundial de oro, China representa uno de los mercados más importantes para el consumo de oro.

Colombia
En un estimado de 0.45%, la contribución de oro para el PIB de Colombia se encuentra en una década de alto, pasando de 0,19% a finales de siglo.

Ghana
Conocido durante la época colonial, como la Costa de Oro, con la independencia en 1957, el país optó por el nombre de Ghana.

Indonesia
Aunque Indonesia produce actualmente menos oro del que Perú, se estima que cerca de cuatro veces la cantidad de reservas de oro de Perú.

Kazajstán
El aumento de la producción de oro en Kazajstán vio entrar en la lista de los Top 20 naciones productoras de oro por primera vez en 2010.

Malí
Con base en el PIB per cápita (691 dólares), Malí es uno de los diez países más pobres del mundo. El oro es, sin embargo, una importante fuente de potencial de desarrollo para el país.

México
Entre 2008 y 2011, la producción de oro en México aumentó en un 55%, pasando de 41,4 toneladas por año, a 64,2 toneladas por año.

Papua Nueva Guinea
El oro hace una contribución muy significativa a la economía de Papua Nueva Guinea.

Perú
La historia del Perú está inextricablemente vinculada con el oro de los incas días a la época del Imperio Español.

Filipinas
La producción de oro en Filipinas se centra en la mina de Masbate, lo que representa más del 60% de las reservas.

Rusia
Rusia produjo 209 toneladas de oro en 2011, un aumento del 3,6% respecto al año anterior.

Sudáfrica
Sudáfrica dominó la producción mundial de oro en el siglo 20 y en un año – 1970 – representaron el 79% de la producción de todo el mundo.

Tanzania
La minería de oro a gran escala es un desarrollo relativamente reciente en Tanzania; donde ahora hay cinco minas a gran escala gestionados por los miembros del Consejo Mundial del Oro.

Estados Unidos
Históricamente, las tres cuartas partes de los Estados Unidos de oro ha venido de tan sólo cinco estados.

Uzbekistán
El Muruntau en Uzbekistán, parte de la Navoi Minera y Metalúrgica Combine, es una de las minas de oro a cielo abierto más grandes del mundo individuales.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: