Beneficios de invertir en oro

Beneficios de invertir en oroInvertir en oro requiere algo de tiempo e investigación. El metal precioso es considerado un suelo seguro en tiempos económicos difíciles. El oro se puede comprar de muchas formas, incluyendo monedas y barras de oro, acciones y minería y fondos mutuos. Estos tienen valores diferentes, pero todos ofrecen beneficios en una economía a la baja

Diversidad
El oro puede ayudar a diversificar tu portafolio. Es una forma excelente de mejorar el desempeño general de una cuenta de inversiones y ofrece estabilidad. Aunque los precios del oro cambian, el metal nunca ha llegado a un valor de cero y su precio frecuentemente se eleva cuando el dólar cae.

Encontrar oro
Históricamente, el oro mantiene su valor. Su precio comenzó a elevarse dramáticamente en 2001, pero los analistas esperan que continúe elevándose en los próximos años. Ajustado por la inflación, el precio del oro no siempre refleja su valor verdadero.

La economía
Cuando la economía falla y los inversionistas pierden su fe en el mercado de acciones, el oro se beneficia. Las bajas tasas de interés, un dólar estadounidense débil y la desconfianza en el sector financiero y bancario frecuentemente impulsan a las personas hacia el oro debido a su potencial de valor y su seguridad.

Miedo
Los mercados de acciones odian el miedo y la incertidumbre. Cuando los inversionistas, los fondos de cobertura y los inversionistas institucionales sacan dinero de las acciones, los fondos producen menos dinero y los fondos mutuos de pobre desempeño, el oro es una alternativa atractiva con excelentes recompensas potenciales.

Demanda
El oro está en demanda en una economía baja, y cuando la demanda sube, los precios se elevan.

Inflación
Los precios del oro tienden a elevarse en tiempos de inflación. Aunque los inversionistas pueden huir de las acciones y otros mercados en tales períodos, el oro históricamente no se enfrenta a la misma presión y pánico por la venta.

Fuente

John Uber Hernandez

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: