John Uber Hernandez: Proyectos PGM canadienses en Movimiento

John Uber Hernandez Santa

Claro. El platino y el paladio, como el oro y la plata, se consideran inversiones de almacenamiento de valor. Los inversores, sobre todo de los activos duros, quieren exposición a estos metales para protegerse contra la inflación y la devaluación de las monedas. También ambos tienen fuertes componentes industriales para su uso.

El mayor uso de platino y paladio en estos momentos se encuentra en la industria del automóvil como los convertidores catalíticos. Más recientemente, la demanda ha sido impulsada por el tercer mundo, con auge de las ventas de automóviles y el aumento de los estándares ambientales. La industria del automóvil representa más de un tercio del consumo de platino y alrededor de dos tercios de la consumo de paladio. Es uno de los mayores impulsores de los fundamentos para estos dos metales en términos de su crecimiento. Desde alrededor de 1980, hemos visto bastante constante, el crecimiento de la demanda de casi año tras año en los dos metales.

Combine eso con el hecho de que la mayor parte de platino y paladio del mundo proviene de África del Sur y Rusia, donde hemos visto un número creciente de desafíos con continuar produciendo económicamente metal. La combinación de un mercado que está creciendo muy consistente y tiene una oferta minera cae realmente ha puesto en marcha el sector, y una gran cantidad de inversores están mirando con interés debido a la posibilidad de que los precios significativamente más altos ya que estas dos tendencias se mantienen.

PIN: Como usted ha mencionado, la mayor parte de suministro de platino y paladio proviene de las regiones de mayor riesgo político, a saber, Sudáfrica y Rusia. Hace unas semanas, se anunció que Rusia y Sudáfrica han firmado el marco para formar una organización de la OPEP-como. ¿Qué podría este tipo de cartel significar para las industrias de platino y paladio?

GJ: platino y el paladio son muy concentrados en su producción. Creo que para el platino en sí, cerca del 92 por ciento de la producción proviene de África del Sur – incluyendo Zimbabwe – y Rusia; para el paladio, aproximadamente el 37 por ciento del metal proviene de Sudáfrica y el 43 por ciento proviene de Rusia. Una vez más, usted tiene más de un 80 por ciento del suministro proveniente de estas jurisdicciones de alto riesgo político. Su capacidad – si empiezan a regular o restringir las exportaciones – a tener un impacto en el suministro de lo que es en el mercado sería muy significativo. Hay sólo un 8 por ciento de la producción total de platino fuera de esos países, a nivel mundial. Stillwater Mining (NYSE: SWC) y América del Norte Palladium (TSX: PDL, AMEX: PAL) son los dos mayores productores de las jurisdicciones del primer mundo, pero son relativamente pequeñas en comparación con el metal que se está produciendo en Rusia y África del Sur.

El impacto podría ser muy significativo en términos de tal vez tomando los precios a niveles más altos. Estos no son los metales que pueden ser sustituidos con otros materiales, por lo que los fabricantes de automóviles tendrían que mirar a pagar precios más altos si es allí donde el mercado se fue.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: