Copa del Mundo, oportunidades para compra de plata

John Uber Hernandez SantaJohn Uber Hernandez Santa

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Inversores experimentados son, sin duda consciente del adagio del mercado “vender en mayo y desaparecer.” La idea detrás de esto es que los inversores que venden sus existencias al principio del verano, volver a entrar en el mercado en el otoño, son capaces de evitar debilidad estacional.

Por supuesto, todos los años la verdad en esa declaración se produce un tema de debate. En el pasado, Eamonn Fingleton, un ex editor de Forbes y el Financial Times, y Frank Holmes, CEO y presidente de inversiones de US Global Investors, han cuestionado tanto su validez, entre muchos otros.
Más recientemente, Forbes colaborador Mitch Tuchman publicado un buen derribo de la estrategia, al comentar que “los investigadores académicos han encontrado poca evidencia de que funcione lo suficientemente consistente a la materia”, señalando que “[e] l problema en pocas palabras, es que todo el mundo ya sabe acerca del patrón y, o bien intenta adelantarse mediante la venta tarde o utilizarlo para comprar en el declive “.

Dicho esto, los observadores del mercado no parecen coincidir en que junio es el mes más débil de plata. Clive Maund de El Oráculo Mercado explicó el año pasado que los gráficos estacionales muestran que después de la caída en junio, el metal blanco tiende a comenzar la partida al alza en julio, y en particular de septiembre. Un artículo ETF Daily News publicó a principios de este mes, corrobora esa idea, señalando que “el patrón estacional … realizada el año pasado” y “[s] obre en el cierre de mayo de este año, parece que el oro y la plata en el 2014 no será la excepción. “

De hecho, si los analistas de UBS Edel Tully y Joni Teves son creíbles, los precios para el metal blanco, incluso puede ser más débil de lo habitual este mes de junio. Curiosamente, parece que la Copa del Mundo es el culpable.

Al explicar a sí mismos, dijeron los analistas en una nota hoy que “[r] la historia ecientes muestra que el comercio ‘comprar volatilidad” es una perdedora durante la Copa Mundial. “Eso puede parecer poco probable, admitieron, pero” [e] n la realidad , el vínculo puede no ser tan descabellada como podría pensarse inicialmente: el enfoque en los partidos de fútbol y el entusiasmo general que rodea a estos juegos podría actuar como un incentivo adicional para los participantes del mercado (y los aficionados al fútbol, más en general) para ir de vacaciones en todo este tiempo “.

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