Plata por encima de 15 semanas en tensiones mundiales

John Ube Hernández

El precio de la plata continuó Jueves fuerte, superando de ayer de 15 semanas, en línea con una tendencia alcista actual en metales preciosos.

La plata al contado cambiaba de manos a 21,60 dólares alrededor del mediodía, hora estándar, frente a los 21,30 dólares el miércoles impulsado por varios factores.

Plata ha reforzado últimamente debido a las tensiones geopolíticas, como aumento de la conflictividad en Iraq y Ucrania.

Mientras tanto, la incertidumbre entre los inversores, que están tratando de predecir los costos de endeudamiento de Estados Unidos en medio de las tasas de interés muy bajas en curso, también está impulsando la plata superior.

Positivos datos de empleo en Estados Unidos publicadas el jueves parecía tener poco efecto sobre el metal blanco.

Según Kitco, la mayoría de los funcionarios de la Reserva Federal se mantienen a favor de mantener los tipos de interés muy bajos en el futuro previsible.

Asimismo, una reunión del Banco Central Europeo Jueves no dio lugar a cambios en las políticas monetarias, informó Kitco.

Plata, visto como una cobertura durante los periodos de agitación política o financiera, también es valorado por su utilidad en los circuitos, los superconductores, la química y la medicina.

El suministro es un factor importante, con menos plata que se extrae que el mundo ha utilizado en los últimos 30 años, según proactivas inversores.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

One response to “Plata por encima de 15 semanas en tensiones mundiales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: