Glencore rompe reclamos que pagó el impuesto cero en Australia

John Uber Hernandez Santa

Comerciante de materias primas con sede en Suiza Glencore (LON: GLEN) criticó un reciente informe de Fairfax Media que dijo al afirmar exenciones fiscales australianos, la compañía había pagado el impuesto cero durante los últimos tres años, a pesar de obtener ingresos de A US $ 15 millardos.

En un correo electrónico al personal publicado por Business Insider, el director ejecutivo de carbón de Glencore, Peter Freyberg, dijo que la empresa ha pagado un 400 millones de dólares en impuesto sobre la renta de las empresas desde 2011. También declaró Glencore había pagado A $ 8 mil millones ($ 7.5bn) en regalías e impuestos , incluyendo a $ 2 mil millones en relación con el Impuesto sobre Sociedades, en Australia desde 2007.

Como se puede ser muy conscientes, durante gran parte de este periodo las industrias de recursos en los que participamos han enfrentado retos importantes, como los bajos precios, los altos costos de los insumos y un dólar australiano fuerte
“Como se puede ser muy conscientes, durante gran parte de este periodo las industrias de recursos en los que participamos han enfrentado retos importantes, como los bajos precios, los altos costos de los insumos y un dólar australiano fuerte”, escribió Freyberg.

A pesar de estas circunstancias difíciles, que pagamos más de $ 400 millones en el Impuesto sobre Sociedades en relación con este período.
“A pesar de estas difíciles circunstancias, pagamos más de $ 400 millones en el impuesto de sociedades con respecto a este punto.”

El informe también afirma Glencore había tomado de “socios de ultramar” a precios inflados de 9% sobre un préstamo de $ 3.4 mil millones, la misma cantidad que la compañía dice que ha pagado en impuestos y regalías.

La evasión fiscal es un tema muy controvertido en Australia, donde la tasa del impuesto de sociedades es del 30%, una de las tasas más altas del mundo desarrollado.

Glencore opera en Australia por más de 15 años. Aparte de carbón, sino que también tiene operaciones de cobre, zinc y níquel en el país.

En marzo, la compañía anunció que iba a cerrar su mina subterránea de carbón Ravensworth (en la foto) en el Valle de Hunter, debido a la caída de los precios y los excedentes en el mercado.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: