El nuevo CEO de Codelco para dirigir de la minera de cobre

Gigante de cobre, propiedad de Codelco Chile ha nombrado al ex gerente de Nelson Pizarro, quien tiene más de 50 años de experiencia en la industria, como su nuevo líder, a partir del 1 de septiembre.

Pizarro (73) tiene una dura misión por delante, ya que se espera que lleve una renovación de la mayor productora de cobre del mundo, que se ocupa de las minas de envejecimiento y la disminución de las leyes del mineral $ 25 mil millones.

El nuevo CEO de Codelco para llevar $ 25 mil millones renovación de la minera de cobre
Codelco ha nombrado Nelson Pizarro como su nuevo consejero delegado, en una decisión unánime de la junta directiva.

El ingeniero de minas, cuyo logro más reciente fue el desarrollo de la mina de cobre de $ 4.2 mil millones Caserones en el desierto de Atacama para la japonesa Pan Pacific Copper Co., recibió el apoyo unánime de directorio de Codelco.

El gigante de cobre, dijo en una declaración (en español) se buscó un candidato con experiencia en gestión de la mina para supervisar el desarrollo de dos de los proyectos de minas subterráneas más grandes del mundo, ya que la empresa necesita ahora profundizar más para acceder a mineral rentable.

Pizarro, quien también trabajó para la firma de cobre que cotiza en Londres Antofagasta Plc (LON: ANTO), corrió minas Andina y Chuquicamata de Codelco, a la vez más de un siglo, entre 1990 y 1997.

El nuevo director general se establece para llevar a cabo el mayor plan de inversión en la historia de Codelco, según la compañía.

Como empresa de propiedad estatal, Codelco ha estado a menudo en un tira y afloja con el gobierno sobre su presupuesto de inversión. Por alrededor de $ 100 mil millones en ganancias que Codelco ha transferido al estado desde que fue nacionalizada en 1971, sólo $ 4 mil millones se ha vuelto de nuevo a la minera.

La empresa minera está experimentando una transformación masiva, tratando de mantener los beneficios de la mayor mina del mundo a tajo abierto de cobre, Chuquicamata, por las operaciones que se extiende bajo tierra. Al mismo tiempo, los planes para convertir la mina subterránea más grande del mundo, El Teniente, en una operación a cielo abierto.

El cobre representa el 60% de las exportaciones chilenas y el 15% del producto interno bruto.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: