Mítines del precio del oro en Irak, Ucrania

El precio del oro extendió sus ganancias en pre horas regulares de comercio el viernes, mientras el descenso de Irak en el caos provocó el retorno de compras de refugio seguro.
En la división Comex de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del oro para entrega en diciembre – el contrato más activo alcanzó un máximo de $ 1,324.30 la onza, un alza de casi $ 12 a partir de la jornada del miércoles y el más alto desde el 10 de julio.

Después de la Casa Blanca OK’ed ataques aéreos contra combatientes del Estado Islámico, que ahora controlan vastas regiones del norte del país, los EE.UU. se ve en peligro de ser recogido en un conflicto que ha pasado los últimos seis años sacar a sí mismo.

“Podemos actuar, cuidado y responsabilidad para evitar un posible acto de genocidio”, dijo Obama el jueves, en referencia a los yazidíes, una minoría religiosa con una historia pre-data que del cristianismo y el Islam, que están atrapados en la cima de una montaña después de huyendo de los militantes que avanzaban.

El oro también está encontrando favor como inversión alternativa en medio de una fuerte corrección de la renta variable estadounidense
Al mismo tiempo, los temores de una invasión militar de Ucrania por las fuerzas rusas están construyendo. Rusia ha aumentado el número de tropas listas para el combate en la frontera de Ucrania a 20 mil, de acuerdo con la OTAN.

Rusia podría utilizar la intensificación de los combates en el este del país, lo que ha provocado unos 1.300 muertos desde abril a invadir “con el pretexto de una misión humanitaria o de mantenimiento de la paz.”

Los aumentos en los precios gracias al estatus del oro como un activo duro y almacenista de la riqueza en tiempos difíciles ha demostrado ser de corta duración de este año, sin embargo, como los mítines anteriores basados ​​en las preocupaciones geopolíticas tienden a desaparecer rápidamente.

Por el momento, el metal también está encontrando favor como inversión alternativa en medio de una fuerte corrección de la renta variable estadounidense. El jueves el blue-chip índice Dow Jones cayó a un mínimo de 3 meses, mientras que el más amplio S & P 500 se cotizan a niveles vistos por última vez a finales de mayo.

Los descensos en Wall Street estaban listos para continuar el viernes después de una venta masiva empinada en los mercados europeos y asiáticos.

Sorprendentemente, el precio del petróleo no se ha beneficiado mucho de las turbulencias de la Europa Oriente Medio y del Este y continúa operando por debajo de los 100 dólares el barril, una baja de más de 106 dólares por barril a finales de junio.

En cuanto a la relación entre el precio del oro y el precio del petróleo que suele elevarse en tándem (aumento de los precios del petróleo empuja al alza la inflación creciente demanda de oro como una cobertura), el oro todavía se ve infravalorado en comparación.

Desde 1970 la proporción media – cuántos barriles de petróleo se pueden comprar con una onza de oro – se 15 compara con algo más de 13 ahora, lo que sugiere que a pesar de la caída en el crudo y reciente fortaleza del oro, el metal sigue siendo barato en comparación con el aceite .

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: