Mercado de la plata está manteniendo precios

John Uber Hernandez SantaJohn Uber Hernandez Santa

Actividades  futuras de la plata ha sido asfixiante precios de la plata, con el comercio de metal blanco por siete de las últimas ocho semanas ya que se acerca mínimos de tres meses.

Y como era de esperar, los especuladores han tomado un lugar central en esta sesión oso prolongada, añadiendo a sus posiciones cortas por quinta semana consecutiva. A partir del martes pasado, los especuladores celebraron 39.025 contratos cortos – apuestas de papel en el declive de plata – que representan 195,1 millones oz de plata física, de acuerdo con los datos más recientes de la Commodity Futures Trading Commission de Estados Unidos.

Esto fue un aumento de la semana anterior, cuando los especuladores vigilaron 31.632 posiciones cortas, o 158,2 millones oz de plata, y es la continuación de una acumulación que comenzó a finales de julio, cuando el número de contratos fue en un mínimo no alcanzado desde febrero 2013, a 12.603.

Esta actividad del mercado de futuros de la plata es significativa porque este año el número de contratos y el movimiento de los precios han tenido una muy fuerte correlación negativa. Esto significa que a medida que los especuladores sacan contratos más cortos, los precios bajarán en una tendencia similar.

Y desde el 29 de julio de este ha sido el caso. Contratos cortos han crecido en 26.422 contratos y precios de la plata han caído en ese mismo tiempo en un 6,9%.

Si bien esto es desalentador para los toros de plata, hay una razón para el optimismo.

Eso es porque tan cierto como que corta la acumulación contrato pone presión a la baja sobre los precios de la plata, la liquidación de estos contratos hace lo contrario.

Cuando los especuladores ven plata encabezado cerca de mínimos, comienzan a salir de sus contratos cortos porque entienden que la plata sólo puede caer hasta el momento. Esto conduce a la liquidación de los contratos de corta duración y la compra a largo fresco a gran escala y tiene el potencial para enviar precios de la plata en un largo rally.

Esto último ocurrió a principios de junio.

En ese momento, los contratos cortos de plata estaban en su punto más alto de la historia, que golpea cerca de 49.000 puestos, todo mientras que la plata languideció y se negocian por debajo de 19 dólares la onza.

Como los especuladores vieron estos mínimos, que dieron marcha atrás, y durante los siguientes ocho semanas, ya que estos comerciantes vendieron sus contratos cortos y compraron nuevas posiciones largas, el precio de la plata se trasladaron de 18,81 dólares la onza, a 20,56 dólares, bueno para una ganancia de 9%.

Y en este momento, la plata cerró en 2014 en sus máximos históricos, cotizando a un punto tan alto como $ 21.45.

Ahora, con contratos cortos que crecen en la forma que tienen, y los precios se acercan a mínimos de tres meses, está preparado para volver a suceder …

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: