ArcelorMittal adquiere el Monte Nimba

El número uno del mundo productor de acero por un gran margen de ArcelorMittal (NYSE: MT) cayó más de un 6% en las operaciones previas a la apertura después de reportar ganancias del segundo trimestre decepcionantes y recortar su estimación de ganancias del año completo por alrededor de US $ 1 mil millones.

ArcelorMittal con sede en Luxemburgo, que forja un 6% del acero del mundo y es un importante productor de mineral de hierro, dijo el 2014 ganancias estructurales ascendería a cerca de $ 7 mil millones, por debajo de un pronóstico anterior de aproximadamente $ 8 mil millones, lo que refleja un precio de mineral de hierro media probable de $ 105 una tonelada de este año en comparación con las proyecciones anteriores de $ 120.

«El recorte de orientación es impulsado por la minería. Aunque nadie esperaba $ 8000 millones, la nueva guía aparece una muesca más cauteloso que esperaba el mercado», dijo el analista de Commerzbank Ingo Schachel según Reuters.

Asimismo, ArcelorMittal anunció la adquisición de una participación del 56,5% en el proyecto de mineral de hierro de Guinea Mount Nimba que está cerca de una mina de ArcelorMittal existente, la compra a los accionistas de BHP Billiton y Areva por una suma no revelada.

El depósito es de alta calidad con 935 millones de toneladas de mineral de envío directo (DSO) con una ley promedio de 63,5% de contenido de hierro.

BHP, el tercer mayor productor de mineral de hierro del mundo, ha estado tratando de deshacerse de Nimba para la mayor parte de dos años. Newmont Mining mantiene su participación del 43% en el proyecto, pero tiene una opción para arriba a 50%.

Nasdaq informa que el acuerdo está supeditado a la autorización de concesión del gobierno guineano para la empresa para exportar la materia prima de fabricación de acero a través del puerto de aguas profundas en la costa de la vecina Liberia para reducir los costos:

Aditya Mittal, director financiero de ArcelorMittal, se negó a comentar sobre el precio o el tiempo que puede tomar para cerrar la transacción, pero dijo que la aprobación para el envío de mineral de hierro a través de Liberia era «crítico» para la transacción.

También dijo que era demasiado pronto para hablar de los detalles del proyecto, tales como el costo de desarrollo o la capacidad de producción.

Glencore (LON: GLEN) y ArcelorMittal también se dice que se busca una participación en la porción sur de Simandou de Guinea, el depósito de mineral de hierro sin explotar más grandes del mundo, que cuenta con el mineral de calidad similar a la de Nimba.

Rio Tinto (LON: RIO) está desarrollando la parte norte de Simandou, sino como parte de una cerca de $ 20 mil millones de acuerdo con el gobierno de la nación africana va a construir una vía férrea de 670 kilometros para enviar el mineral a través de un nuevo puerto, cerca de la capital, Conakry, , a pesar de que Liberia estaría también sea una opción mucho más barata para ese proyecto.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario